6 may. 2011

Intoducción a la Gaceta del Presente.

Nos presentamos a ustedes, lectores, como un grupo de personas se reúne a ver qué se puede hacer en este instante Terrestre, dentro del tiempo universal infinito.

Este grupo, nosotros, decidimos llegar a las personas y, de alguna manera, transmitir esas inquietudes que llenan nuestras mentes al salir al mundo y analizar un poco lo que sucede a nuestro al rededor.

¿Cuáles son esas inquietudes?

Podemos empezar por algunos planteamientos básicos que, sin embargo, hasta hoy en día, son difíciles de contestar.

1-¿Quienes somos?

Les hacemos la siguiente pregunta, lectores, y respóndanse, cuestiónense.

¿Sabemos realmente quiénes somos? Nuestra historia, nuestra evolución, nuestro propósito. Pues aquí tenemos otra pregunta ¿Hacia dónde vamos en esta continuidad de eventos, en esta linealidad de condiciones que parecen andar en una dirección?

Seres Humanos es lo que somos, por supuesto, pero ¿Qué es un Ser Humano? ¿Alguna vez se han detenido en sus atareados días y se han preguntado esto?

Nosotros les invitamos a hacerlo y les acercamos a algunas de nuestras reflexiones personales, y las de otras personas, al respecto.

Pueden ver como una pregunta nos puede llevar a muchas otras, por eso, el acto de preguntarnos quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos, nos lleva a un segundo planteamiento que les invitamos a hacerse.

2-¿Somos Libres?

Antes que nada ¿Qué es la libertad? ¿La posibilidad de hacer todo aquello que nos sea permitido o la posibilidad de elegir hacer todo lo que podemos hacer prescindiendo de las leyes (jurídicas, físicas, sociales) como barreras a ese poder?

Actualmente ¿No vemos que nuestra libertad está condicionada a un orden social establecido, impuesto, por una minoría excluyente?

¿Quienes forman esta minoría?

¿Esta bien esto? Ceder nuestro libre albedrío a la voluntad de un grupo pequeño de personas que dicen pensar en pro de nuestro bien estar, que dicen, como buenos representantes del paternalismo, que no tenemos la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos y por eso ellos son necesarios. ¿Realmente carecemos de esta capacidad de autonomía? ¿No es este, supuestamente, el ideal máximo de la Ética: Que todas las personas sean autónomas, auto- gobernadas, dueñas de sí mismas?

Muchos autores de alrededor el mundo mencionan la libertad perdida de la humanidad. La humanidad no autónoma sino autómata de Erich Fromm, por ejemplo, que plantea que:

"Los hombres son, cada vez más, autómatas que fabrican máquinas que actúan como hombres y producen hombres que funcionan como máquinas; su razón se deteriora a la vez que crece su inteligencia, dando así lugar a la peligrosa situación de proporcionar al hombre la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla"

Frase que también puede responder, desde una perspectiva, a la primera pregunta que planteamos.

Muy bien, aquí ya hemos planteado otra cuestión que invade a quién sea que salga al mundo a cuestionar y vea que ese mundo que existe a simple vista, está lleno de realidades que se manifiestan entre líneas. Esas pequeñas manifestaciones nos dicen que, como dije antes, puede haber un orden que no fue establecido por la mayoría y que ese orden no fue pensado para nuestro bien estar precisamente.

Pues, así llegamos a otro planteamiento con el cuál nos es difícil no plantear una pregunta nada más. Se trata de esa continuidad, esa linealidad histórica que para algunos no demuestra cambios en absoluto en cuanto a las estructuras de poder de hoy y de ayer, de tiempos ya olvidados por casi todos.

3-¿Quiénes están gobernando el mundo?

Ya suponiendo que creemos que SÍ EXISTE un grupo minoritario de personas poderosas que gobiernan el mundo en todos los aspectos, que no hay nada que escape a sus decisiones, que manipulan la información, nos mantienen en la ignorancia, con el fin de que nunca sepamos lo suficiente como para responder estas preguntas y convertirnos en esos seres Autónomos que idealizamos.

Y siguen surgiendo más y más preguntas que se alejan por caminos separados y se relacionan en el momento de explicar ¿qué es lo que sucede en este mundo? ¿Qué está pasando?

4-¿La Ciencia nos ha mostrado toda la realidad conocida, o ha sido manipulada para mostrarnos solamente lo que debemos saber, lo justo y necesario para que no podamos superarnos, para que dependamos de "los que saben más"? ¿Es el conocimiento científico el único válido para representar la realidad de la que formamos parte?

5-¿Estamos solos en el Universo? Por supuesto que no. Pero ¿Qué pasa si no sólo no estamos solos sino que convivimos, sin percibirlo del todo, con seres de otras dimensiones, de otros sistemas planetarios, de otras galaxias? ¿Y si estos seres realmente hacen contacto con algunas personas en este mundo? ¿Quiénes son esas personas? Pidámosles que hablen, las escucharemos y pondremos este conocimiento al alcance de todos.

Y ahora viene una pregunta con la que nos invaden a muchos de los que buscamos ver más allá de lo que nos muestra el mundo convencional. Porque creemos que "Todo lo convencional es cuestionable porque, generalmente lo que saben las masas es producto de manipulación". La pregunta es:

6- ¿Estamos locos?

La locura en estos tiempos puede que sea simplemente una manifestación de desesperación ante lo que una persona puede llegar a encontrar en el mundo que le rodea.

Pesemos: Odio, Reglas que limitan nuestra libertad, Educación con meta a desarrollar Robots/Vacas/ Ovejas, Rechazo, Diferencia, Desigualdad, Pobreza, Hambre, Ignorancia, Alienación, Consumismo, Intolerancia, Guerras, Guerras que simulan Paz, INCOHERENCIA, Deshonestidad, mentiras, Dinero igualado a Dios, Destrucción, Enfermedad = ¡Locura!

Quizá en esta era de represión, muchos son capaces de reprimir toda la inmunda realidad, porque NO HAY forma de no verla. Es simple, la reprimimos, en el día a día, con un montón de distracciones que no nos dejan concentrarnos en lo que está al alcance de nuestra mirada.

Pero hay personas que no logran desarrollar un mecanismo de represión tan cínico, tan eficiente, y al ver el absurdo de nuestra ordenada civilización, salen de los cauces "anti-desbordes" y devienen personas a las que llamaríamos "locas".

En fin, pueden decirnos locos, pero sepan que somos personas, como ustedes, que se pusieron a pensar y repensar esta realidad que vemos, leemos y comentamos.

Somos personas que tenemos un ideal, el más típico ideal de crear un mundo mejor. La creación de ese mundo, UTOPIA, no será de un día para el otro, nosotros lo sabemos. Por eso, queremos plantar semillas entre ustedes: otras personas, que pueden tener ideales, que son libres y que pueden ser, y son, mucho más que máquinas autómatas, programadas para hacer y ser lo que les dicen que hagan y sean.

Lectores, les invitamos a leer con nosotros, a reflexionar y masticar una y otra vez las palabras que escuchamos en todas partes, a pensar a martillazos sobre esta realidad, porque en cada uno de nosotros está la posibilidad de elegir algo mejor. En el día a día, segundo a segundo, podemos elegir algo diferente, podemos elegir encontrarnos a nosotros mismos a través del CONOCIMIENTO de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea.

Lo que queremos hacer es trasmitir lo que sabemos, creemos y anhelamos. Que ustedes nos transmitan lo que saben, creen y anhelan. Para que en fin, ustedes, nosotros, estemos listos para el futuro.


EL CONOCIMIENTO PROTEGE Y LIBERA, LA IGNORANCIA ESCALVIZA(frase de www.cassipaea.org)

Autores Anónimos.