6 ene. 2011

Frases del gran Sabio Albert Einstein.

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?"

"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos".

"Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos."

"Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena".

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida".

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad. La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal".

...procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros."

"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos".

"Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida; es el sentimiento profundo que se encuentra en la cuna del arte y de la ciencia verdadera".

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación".

"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo".

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón"

"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida".

"Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente."

1 comentario:

Giuliana Bonilla dijo...

Que lindo todo eso.... no habia escuchado muchas de esas frases.... pero estoy de acuerdo con todas!