11 dic. 2010

Neuronas

Un día, en Francia, pude ver como las neuronas se conectan a toda velocidad. Quizás a una velocidad tan alta que dificulta la concentración en un punto particular. Pude ver como el camino neuronal se forma, paso por paso, concepto a concepto y tuve una idea clara del psicoanálisis al ver que en ese recorrido neuronal hay algunos conceptos ("representaciones") que por algún motivo están más cargados de energía y llaman más la atención de la mente. Al concentrarse uno, casi involuntariamente, en ellos, se abre la mente a otros caminos neuronales que están conectados con estos conceptos, funcionando el concepto como un imán que atrae hacia sí un montón de otros conceptos, experiencia, ideas que de algún modo tienen que ver con él. Esto me hace pensar que esos conceptos, juntos con los caminos neuronales que están conectados a ellos serían los "complejos".

También vi que al concentrarse uno en esos conceptos y caminos especialmente cargados, uno va agrandando aún más esta red específica, y eso, por lógica, agranda aún más el "complejo". Así, se confirma la idea oriental (primordialmente) de que es necesario acallar la mente para obtener paz mental, en vez de ponerse a pensar demasiado en nuestro complejos y representaciones cargadas de energía, o sea, pesados.

Sería bueno dejar que la mente cotta espontáneamente a través de las redes neuronales buscando no concentrarse en nada, hasta llegar a un punto donde todo se une y deviene un "todo y nada al mismo tiempo". Como lo que representa la Tierra en el universo: TODO Y NADA a la vez.

Ese día aprendí, firmemente, que la felicidad no está afuera sino dentro nuestro. Uno puede ser feliz en cualquier parte del mundo si uno logra recibir y decodificar la frecuencia de la abundancia universal en todo momento.

=)

1 comentario:

Rolfi dijo...

Excelente. Es importante empezar este tipo de logica, vivir es un arte, un juego y una obligacion, hay que buscar siempre la forma de mejorar, de vivir mas y mejor...