18 nov. 2010

La "amenaza" de los grafitis asesinos...


Antes de leer el este post vean y escuchen esto:
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=26052


Este post es un comentario a esa noticia que también puede ser encontrado en esa misma página un poco modificado y corregido...

______________________________


¿¿¿Como pio Che Guevara??? Una vez mas nos muestran lo ignorantes que son las personas que deberían estar encargadas de informar al pueblo y no confundirle con suposiciones completamente estúpidas basadas en prejuicios del tipo operacional... o sea, pensamiento de los niños de 2 años de edad... ¿¿¿Como alguien así puede estar hablando en una radio de reputación como esta??? ¿¿¿Como podemos confiar en gente así??? CON RAZÓN LA GENTE SE REBELA!!!! Y yo digo hay que darle la palabra a la gente!!!

Yo me pregunto ¿Cuál es la amenaza que representa un grafiti? Tinta sobre pared nomas es gente... ¿O es una tinta especial que tiene la capacidad de explotar o algo así? ¿Acaso es una amenaza que los ciudadanos paraguayos expresen sus ideales (democráticos, por cierto)? ¿Acaso estamos en un país donde expresar a la gente una frase que defiende a la democracia es una amenaza para el gobierno? Si esto es así, solo nos queda la seguridad de que el gobierno de este país es ANTI-DEMOCRÁTICO, ya que, califica de "amenaza" a una expresión ideológica de uno o varios ciudadanos (yo, personalmente, apoyo completamente la idea expresada en el grafiti, así que ya somos 2 por lo menos). Expresión ideológica que defiende la Democracia al manifestar, simplemente, que es la gente, el pueblo, el que debería decidir como vivir y quienes deberían estar a su SERVICIO (no en el poder, al SERVICIO del pueblo)

Claro... Si pensamos en un gobierno que parece un chiste. Por que eso es lo que parece. Parece como que unos niños se pelean todo el día por ver quién es el mas fuerte, el mas malo, el mas tirano, el mas corrupto, etc. Si pensamos en un gobierno infantil que tiene miedo de perder, porque si pierde se va a pichar... Podemos estar seguros de que la amenaza consiste en hacerle acordar al pueblo que la libertad es inherente al ser humano y que durante muchos siglos luchó la humanidad para dejar bien claro que no hay que dejar con las riendas muy sueltas a la gente del gobierno, porque después se ponen a galopar y se olvidan de lo que tienen que hacer: SERVIR AL PUEBLO. Claro que representa una amenaza para un gobierno así, al que le conviene mantener al pueblo en ignorancia y suprimir (borrar) cualquier manifestación que intenta hacerles acordar de que esa gente que está en el gobierno debería SERVIRLES, protegerles y asegurar su dignidad... Un pueblo consciente y libre no permitiría que esa gente siga en el poder.

Pero si es que esa es la amenaza, entonces, no nos tiene que importar lo que digan... Porque en verdad son ellos los que representan una amenaza para la humanidad. Al mantener al pueblo en ignorancia, al dejar morir a gente con enfermedades perfectamente curables, al dejar que se produzcan miles de crímenes causados por la miseria en la que se encuentra una gran parte de la población y al comportarse como PSICÓPATAS al aumentarse el salario mientras tenemos miles de familias en extrema pobreza, gente que no tiene un lugar digno para dormir, ni una nutrición suficiente... Son ellos los que dejan que el país se pudra mientras ellos disfrutan de su satisfacción insaciable.

Y ¿Qué esperan que haga la gente mínimamente consciente al ver todos los días la misma pudredumbre hasta el punto de casi volverse locos o deprimirse por no saber qué hacer? ¡Claro que se van a manifestar! y ¡Mas vale que lo hagan! PORQUE ES UN DERECHO DE LA GENTE EL PODER MANIFESTAR SUS IDEALES Y PONERSE EN CONTRA DE UN GOBIERNO QUE COMETE CRÍMENES Y LOS DEJA COMETER. Es una muestra de SALUD MENTAL que alguien se oponga a esta gente. Porque no podemos simplemente mirar hacia otro lado todos los días. No podemos cerrar los ojos todos los días y aquellos que abrimos los ojos tenemos el derecho de intentar de abrir los ojos de nuestros hermanos humanos.

Yo expreso mis felicitaciones a la persona que hizo el grafiti. Y espero que mas personas en este país se levanten mas de seguido para presionar a un gobierno que desde hace mucho no cumple con su deber. EL PUEBLO ES EL JEFE DEL GOBIERNO y yo no creo que la mayoría de la población este de acuerdo con que se le aumente el salario a la gente que ya tiene dinero de sobra, por ejemplo... Entre otras cosas que este gobierno decide sin tener en cuenta lo que el pueblo realmente quiere.

De paso, les invito a todos a ver la película V de Venganza (a los periodistas también, así se informan un poco). Una película completamente recomendada y diseñada para hacernos acordar de nuestra libertad y capacidad de cambiar nuestro entorno.

REMEMBER REMEMBER THE 5TH OF NOVEMBER
THE GUNPOWDER TREASON AND PLOT
I KNOW OF NO REASON
WHY THE GUNPOWDER TREASON SHOULD EVER BE FORGOT!

y miren el Preámbulo de la Declaración de Independencia de USA:

"...Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."

POR FAVOR... NO CAIGAMOS EN EL ERROR DE CREER QUE LA EXPRESIÓN DE DESACUERDO CON LA LOCURA, EL CINISMO Y LA CORRUPCIÓN ES UNA AMENAZA.

ES COMPLETAMENTE LO CONTRARIO, UNA MUESTRA DE QUE TODAVÍA HAY GENTE CUERDA ENTRE NOSOTROS... =)