29 nov. 2010

Calle 13 - Calma Pueblo




Pongo esta imagen porque en el video hay unas imágenes que me recuerdan a este viejo cuadro, muy famoso, que simboliza a la Libertad guiando al pueblo en la Revolución Francesa.

Aqui el video!

3 comentarios:

mauri dijo...

Si-si-siempre digo lo que pienso
Aquí no hay armas yo me la juego inteligente
Si-si-siempre digo lo que pienso
Con 2 palabras puedo tumbarte un par de dientes
Si-si-siempre digo lo que pienso
Cuando quiero decir algo lo digo de frente
Si-si-siempre digo lo que pienso
Dejarte hablar no combina con gente valiente

Anónimo dijo...

Hola,

Muy bueno el tema, solo que segun mi opinion, la revolucion francesa, aunque como idea no hay dudas de que ha inspirado la libertad, existen serios indicios que fue planeada dentro de las mismas salas de diversion de la realeza, para impulsar la "libertad" y cambiar la forma de opresion, que cada individuo cree su propia libertad por el sudor de su frente, y nosotros, detras de las cortinas, los viejos reyes creamos las empresas con las cuales seguiremos generando "riqueza", para los reyes claro y la clase trabajadora seguira como siempre pagando sus impuestos y pensando que estan creando su "libertad", pero es un rumor nada mas, si es verdad o no solo a traves de alguna investigacion mas profunda, en lo personal creo que es verdad.

.::Acid Yazz::. dijo...

Si... estoy conciente de ese rumor.

En lo personal, no me puedo inclinar ante ningun extremo... por lo tanto, creo que muchos procesos "revolucionarios" de la historia fueron impulsados por el mismo poder y que no constituyen ninguna verdadera revolucion... O sea, el cambio de orden...

Sin embargo, creo que los simbolos que utilizaron como la Libertad, la cociencia, el respeto, etc. Son simbolos que permanecen en la humanidad como anhelo y como ideales. Es justamente por eso que "el poder" utiliza estos símbolos, porque de alguna manera están inscriptos en nuestras células y nos llaman a actuar por ellos...

Ahora... El problema está cuando nos engañan, y, en nombre de esos ideles nos hacen hacer cosas sin que sepamos verdadermante lo que hacemos... Por eso, antes que seguir a un grupo "revolucionario" es importante hacer la revolución adentro de nosotros e informarse acerca de las estrategias que tiene "el poder" para engañarnos.

Volviendo atrás... digo que no caigo en extremos porque creo que difundir imágenes y símbolos que durante la historia dieron y dan esperanza a la gente me parece necesario, a pesar de que en realidad ese evento no haya cambiado las cosas con profundidad. Sin embargo es importante permaneces concientes de eso que no cambió y ampliar la conciencia sobre nuestra supuesta libertad que en verdad está cada día más encadenada.