2 abr. 2010

Message from Cassiopaea...

Believing that one source contains all knowledge is contradicting reality. If the concept was the eating of the fruit of the tree of knowledge provides all knowledge, then one is being deceived, because no one particular source can provide all knowledge. Therefore, when one believes in the deception, one has now trapped oneself within parameters of limitation. And, forevermore, the human race, will be poisoned by the very same problem which is reflected in several different ways: one is always seeking the truth through one pathway or religion, instead of seeking it through a myriad of pathways; and also believing in simplistic answers to very complex issues and questions.

_____________________________________________

Traducción.

Creer que una sola fuente contiene todo el conocimiento, es contradecir la realidad. Si el concepto era que comer la fruta del arbol del conocimiento provee de TODO el conocimiento, entonces uno está siendo engañado, porque ninguna fuente particular puede proveer TODO el conocimiento. Por lo tanto, cuando uno cree en el engaño, uno se ha atrapado a sí mismo entre los parámetros de la limitación. Y, para siempre en adelante, la raza humana estará envenenada con el mismo problema que se refleja en muchas maneras diferentes: Uno está siempre buscando la verdad a través de un camino o religion particular, en vez de buscarla a través de una miríada de caminos; así como también, creyendo en respuestas simplistas para problemas y preguntas muy complejos/as.

7 comentarios:

César Aponte dijo...

Los límites están demarcados por la Teoría de la Relatividad Espacial y El Principio de Incertidumbre. Los demás tipos de "saberes" (religiones, filosofías, etc), solo representan el "dato" de una sabiduría, no una "verdad" (porque esta, si existe, no la podemos definir, solo interpretar, lo que deja demasiada subjetividad).

.::Acid Yazz::. dijo...

Esos son los límites de la realidad como la conocemos... Y claro, tenemos que basarnos en ellas cuando no tenemos otra forma de transmitir experiencias o conocimientos que serían etiquetados como subjetivos por no cumplir con el estandar de actual que decide qué es real y qué no.

Sin embargo, tanto la física cuántica como otros científicos o pensadores, cuestionan a la misma ciencia como conocimiento objetivo.

Yo considero que el conocimiento científico ahora es solo una forma de concenso sobre cómo llegar a lo real y no necesariamente LO REAL.

NO debemos olvidar que el conocimiento científico está basado en nuestras propias capacidades de observación, lo que significa que no debemos dejar TODO en manos de unos cuantos científicos que no sabemos quiénes son ni para quiénes trabajan.

También es importante recordar que tenemos que saber observar...

Navegante dijo...

Muy interesante es lo que dice aqui....la pregunta que me hago nomas es....como sabemos cual fuente es fidedigna....ya que ese es otro peligro de la investigacion en muchas fuentes, vamos a encontrar muchas cosas que no tendran un minimo de verdad....

.::Acid Yazz::. dijo...

Es que no existe fuente fidedigna... ya que la mentira misma forma parte de la verdad... al fin y al cabo... la realidad es que hay muchas mentiras y muchos mentirosos...

La única manera de salvarse ante el engaño es recorrer todos los caminos posibles... o sea, el conocimiento...

EL CONOCIMIENTO PROTEGE!

Cuanto más uno conoce, más uno puede percibir las intenciones de "las fuentes", las interacciones entre ellas, combinaciónes, etc. Ahi, dependiendo de las propias intenciones, uno decide confiar o no en ciertas fuentes, o ciertas combinaciones de las mismas.

Pero no existe UNA FUENTE FIDEDIGNA... existimos nosotros como sujetos creadores de conocimiento... el cual creamos a través de una relación con la realidad: la experiencia, la vida...

Por eso no se trata de simplemente informarse sino, conocer, aprehender y vivir como experiencia... para comprender.

El problema es justamente que constantemente estemos buscando UNA FUENTE FIDEDIGNA... siendo que al ser el conocimiento algo INFINITO en cuando a la posibilidad de lo que podemos conocer... Las formas de llegar al mismo... son infinitas. Y nosotros somos quienes desde adentro tenemos que observar y elegir.

Navegante dijo...

Coincido con lo que decis, pero aun asi, creo que si deben existir formas de "comprobar" ciertas informaciones, o se deberia intentar conocer exactamente que tipo de conocimiento estas adquiriendo porque de otra manera al no tener "una fuente fidedigna" podrias confiar en una informacion que solo te llevaria al lugar de donde saliste....el mapa debe ser lo mas preciso posible....

Anónimo dijo...

Creo que el mensaje de la fruta prohibida no tenía que ver con acceder a todo el conocimiento, sino a que el hombre acepte un limite , que no es Dios y no puedo todo.
Cariños y hasta pronto Yaz

.::Acid Yazz::. dijo...

Tenés razón...

Eso es exactamente lo que significa, desde esa perspectiva.

Pero es justamente lo que yo no creo...

Puedo ser narcisista o megalomníaca, etc.

Sé que hay nombres para eso...

Pero para mi, el ser humano es divino, eterno e infinito... por lo tanto, no tiene límites y no hay tanta diferencia entre "Dioses" y los seres humanos.

Pero bueno... es lo solo lo que yo creo...

=)